AMPA
En nuestro Centro se encuentra constituida la Asociación de Padres y Madres del Alumnado (en adelante, AMPA), cuya denominación es “Ágora”.
La Asociación de Padres y Madres de Alumnos/as podrá:
Elevar al Consejo Escolar propuestas para la elaboración del Proyecto Educativo, de las Normas de Organización y Funcionamiento y de la Programación General Anual.
Informar a los padres, madres y tutores/as legales acerca  de las actividades propias de la Asociación.
Informar a los/as representantes de los padres y madres en el Consejo Escolar sobre diversos aspectos relacionados con la vida del Centro.
Recibir información del Consejo Escolar sobre los temas tratados en el mismo y sus acuerdos.
Elaborar informes para el Consejo Escolar a iniciativa propia o a petición de este órgano colegiado.
Formular propuestas para la realización de actividades complementarias y extraescolares que, una vez aceptadas, deberán figurar en la Programación General Anual.
Conocer los resultados académicos y la valoración que de los mismos realice el Consejo Escolar.
Recibir un ejemplar de los documentos institucionales del centro, previa petición escrita dirigida a la Directora del colegio.
Recibir información sobre la relación de  libros de texto y otros materiales curriculares adoptados por el Centro.
Fomentar la colaboración entre los padres y madres y el profesorado del centro para el buen funcionamiento del mismo; plantear al Consejo Escolar programas de desarrollo de colaboración y relación entre los distintos sectores de la comunidad educativa, así como proponer y desarrollar actividades que mejoren la convivencia.
Desarrollar actividades de carácter educativo en las instalaciones del Centro, dirigidas directamente al alumnado y encaminadas al desarrollo de las competencias básicas, y que habrán de ajustarse a las directrices que sobre actividades complementarias fijen el Consejo Escolar y la normativa vigente.
Utilizar las instalaciones del Centro para actividades que le son propias, previa solicitud a la Dirección del Centro, con una antelación de al menos dos días a la fecha en que deseen hacer uso de las mismas.
Potenciar las asambleas de padres y madres del alumnado.
Formar parte de los órganos de participación y colaboración que se establezcan en la normativa vigente (asambleas, comisiones, etc.).
Informar y convocar por escrito a su sector, en las condiciones que se establezca la normativa vigente.
Desarrollar actividades formativas y culturales para los padres, madres y tutores/as legales del alumnado, según lo establecido en la normativa vigente.
Participar en los procesos de evaluación externa y de autoevaluación del Centro.
Participar en aquellas comisiones de trabajo que se consideren precisas o necesarias, generadas desde el Consejo Escolar, y establecer fórmulas de colaboración con este órgano de gobierno, formando parte de aquellas asambleas, comisiones, etc. que se contemplen en la normativa vigente.
Designar a uno/a de los/as representantes del sector de padres/madres en el Consejo Escolar, por parte de la asociación más representativa en el Centro, de conformidad con lo establecido en la normativa vigente.
Establecer convenios de colaboración con asociaciones culturales o entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de actividades complementarias y extraescolares, conforme a lo normativamente establecido.
Recabar de las administraciones locales la colaboración necesaria para impulsar las actividades extraescolares y complementarias y promover la relación entre la programación de los centros y el entorno socioeconómico en que éstos desarrollan su labor.
Presentar candidaturas diferenciadas para las elecciones de representantes de los padres y madres al Consejo Escolar, en los términos normativamente establecidos.
Convocar reuniones o asambleas de padres y madres del Centro, con el objeto de informarles de sus actividades, de tratar sobre la problemática del mismo y de debatir sobre temas educativos de interés.

Actividades Organizadas por el AMPA “ÁGORA”
Gestión del servicio de acogida temprana.
Gestión del Proyecto de Material (Educación Infantil y Educación Primaria).
Comprensión lectora.
Técnicas de estudio y trabajo.
Inglés.
Kárate.
Gimnasia rítmica.
Baloncesto.
Ajedrez.
Actividades formativas para padres y madres.
Colaboración en las actividades programadas por el colegio.

Proyecto de Material
La Asociación de Padres y Madres del Alumnado gestiona el Proyecto de Material del centro, sin ánimo de lucro y como ayuda a las familias. Los materiales son adquiridos a empresas legalmente establecidas y se ajustan a lo requerido en las listas de material que facilita el colegio a las familias, y que encontrarán en el apartado correspondiente de la web del centro.
Las familias que se acojan al Proyecto de Material deben realizar al menos una parte del ingreso durante el mes de julio para poder llevar a cabo la reserva. Las cantidades a abonar para cada nivel se encuentran en la circular informativa de esta Asociación que se distribuyó a las familias.
Los datos de la cuenta en la que deben realizar el ingreso son los siguientes:
ENTIDAD BANCARIA: ........................ BANKIA
NÚMERO DE CUENTA: ........................ ES19 2038 7209 83 6000114852
OBSERVACIONES: ........................
Indicar el nombre y los apellidos del alumno/la alumna y el nivel en el que estará el curso próximo.