Datos Básicos
  Denominación
  Comedor escolar
  Localidad y municipio
  Sardina del Sur – Santa Lucía
  Domicilio
  C/. Carmelo Calderín, 8
  Teléfono
  928 752 524
  Modalidad
  Contratada
  Módulo
  200 plazas
  Capacidad máxima
  85 comensales por turno
  Precio del menú/día
  3,10 €
  Auxiliares de servicios complementarios
  (C. de   Educación)
  6 auxiliares
  Auxiliares de servicios complementarios
  empresa   suministradora)
  1 auxiliar
  Personal de cocina (empresa suministrador
  contratada)
  2 personas
  Horario del comedor
  13.15 a 16.00
  Horario del personal laboral
  12.30 a 16.00
Los Objetivos del comedor escolar son los siguientes:
Proporcionar al alumnado comensal una alimentación sana y equilibrada.
Favorecer la organización familiar.
Educar al alumnado ante la mesa.
Serán objetivos fundamentales del comedor escolar todos aquellos contenidos en el Proyecto Educativo del Centro (PEC).
Por otra parte, el comedor escolar de nuestro centro se clasifica, por su financiación, como subvencionado ordinario.
La gestión es contratada, considerando que la elaboración y el suministro de comidas son realizados por una empresa privada, según contrato anual.
Con vistas a mejorar la calidad del menú diario, la empresa contratada realiza los fritos y horneados en el propio centro, encargándose de dicho cometido el propio personal de la empresa.
La empresa suministradora será seleccionada por el Consejo Escolar del centro, con carácter anual, de entre todas las que presenten sus ofertas. Se atenderá a la mejor relación calidad/precio.
El pago a la empresa suministradora se efectuará mensualmente, mediante talón bancario de la cuenta oficial del comedor escolar.
El comedor escolar se ajustará a la normativa vigente sobre sanidad e higiene y se facilitará el acceso al mismo a las autoridades sanitarias debidamente acreditadas que realicen inspecciones periódicas o puntuales.
 
Aspectos Administrativos y de Gestión
Considerando la renta media de las familias del alumnado comensal, la Consejería de Educación subvencionará a aquéllos cuya renta no sea superior a la cantidad contemplada en la normativa vigente (con las salvedades de mayor número de miembros de la unidad familiar), y siempre dentro del módulo de plazas subvencionadas que correspondan a este Centro.
El alumnado cuya renta familiar supere la cantidad antes citada abonará el coste completo del servicio. Igualmente sucederá con quienes soliciten un puesto de comensal fuera del plazo destinado a los efectos por la Consejería de Educación, si las plazas subvencionadas estuviesen cubiertas por quienes las solicitaron en las fechas apropiadas.
La subvención proporcionada por la Consejería de Educación y el capital procedente de la aportación de los-as alumnos-as comensales, mediante el pago de las cuotas correspondientes, se destinará a los fines establecidos mediante la normativa en vigor. Cualquier otro gasto deberá contar con la aprobación expresa de la Consejería de Educación, con el visto bueno del Inspector/la Inspectora de zona.
La subvención proporcionada por la Consejería de Educación será librada al Centro a través de la cuenta correspondiente y de uso exclusivo para el comedor escolar. Dicha subvención se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias.
Las cuotas serán abonadas, por parte de las familias de los-as alumnos-as comensales, por adelantado, conforme a lo establecido en la circular correspondiente a cada curso escolar, mediante domiciliación bancaria mensual a la cuenta del comedor escolar del Colegio “Policarpo Báez”, cuyos datos son los siguientes:
Entidad:
.....................
Caja Insular de Ahorros de Canarias
D.C.:
.....................
17
Oficina:
.....................
19 (Plaza de San Nicolás de Bari, Sardina del Sur)
Nº de cuenta:
.....................
3500006000
Los recibos bancarios serán conservados por las familias como justificante de haber realizado el pago.
Se entregará a las familias una copia del menú correspondiente al trimestre, tan pronto como se disponga del mismo.
El profesorado y el personal autorizado usuario del comedor escolar abonará el precio del menú completo. Quedan exentas del pago las personas que disponga la Consejería de Educación, a través de la normativa correspondiente.
 
 
C/. Carmelo Calderín, 8 - Sardina del Sur · 35110 Santa Lucía de Tirajana © C.E.I.P. Policarpo Báez 2010. Todos los derechos reservados
design by www.md-design.es
 
Tlf.: 928 752 524- Fax: 928 752 524
35006886@gobiernodecanarias.org