SOLICITUD DE PLAZA PARA EL CURSO 2018/2019
23 de Febrero de 2018
Comunicamos a las personas interesadas en solicitar para sus hijos e hijas una plaza escolar en nuestro centro, para el próximo curso escolar 2018/2019, las fechas básicas para realizar el procedimiento:
PLAZO: del 19 de febrero al 9 de marzo, ambos inclusive.
PUBLICACIÓN DE LISTAS PROVISIONALES: 4 de abril.
RECLAMACIONES: hasta el 9 de abril (13.30 horas).
PUBLICACIÓN DE LISTAS DEFINITIVAS: 7 de mayo.
MATRÍCULA PARA EL ALUMNADO ADMITIDO: 7 de mayo al 22 de junio.
Pueden recoger y entregar los documentos en la Secretaría del colegio, de acuerdo con el siguiente horario:
Lunes: de 9.00 a 13.00 y de 15.00 a 18.00.
Martes a viernes: de 9.00 a 13.00.
OBSERVACIONES: El alumnado que ya estudia en nuestro centro no necesita volver a solicitar plaza.

VISITA A LAS AULAS DE EDUCACIÓN INFANTIL - ALUMNADO DE NUEVA MATRÍCULA
23 de Febrero de 2018
Comunicamos a las personas interesadas en solicitar una plaza en nuestro centro,  en Educación Infantil, que podrán visitar las instalaciones  de dicha etapa el próximo lunes, 26 de febrero, a las 17.00  horas (calle Covadonga, s/n, Sardina del Sur).

PLAN DE CONSUMO DE FRUTAS, HORTALIZAS, PLÁTANOS Y LÁCTEOS (FHORPLAC)
23 de Febrero de 2018
Comunicamos a la comunidad educativa de nuestro centro que la próxima semana comenzará el Plan de consumo de frutas, hortalizas, plátanos y lácteos (FHORPLAC) del curso 2017/2018.
El día de reparto, según la comunicación recibida, será el jueves.
Se trata de una iniciativa emanada de la Comisión Europea que tiene como objetivos fundamentales, los siguientes:
Potenciar el consumo de estos productos en la población escolar de Infantil y Primaria (de 3 a 12 años).
Promover hábitos de vida saludable que contribuyan a prevenir la obesidad y enfermedades asociadas.
Constituye, por tanto, una medida de gran potencial educativo, pedagógico y socio-sanitario, que viene a complementar y enriquecer la tarea de promoción y educación para la salud que los centros educativos de Canarias desarrollan día a día con su alumnado, incidiendo además en una etapa evolutiva crucial en la que los niños y las niñas están construyendo su sistema de valores, sus hábitos y estilos de vida.
Dada la importancia de este plan, en Canarias se ha estimado la conveniencia de la participación de todos los centros docentes públicos de nuestra Comunidad Autónoma y se ha conseguido financiación para ello.