INICIO DE CLASES – CURSO ESCOLAR 2018/2019
18 de julio de 2018
El curso escolar 2018/2019 comenzará el lunes, 10 de septiembre de 2018, para el alumnado del centro.
Horario del 10 al 14 de septiembre: de 8.30 a 12.30 (ver el horario específico del día 10 de septiembre para Educación Infantil).
EDUCACIÓN INFANTIL (3-4-5 AÑOS)
Hora de presentación el día 10 de septiembre: 9.30 horas.
El profesorado informará a las familias sobre diversos asuntos organizativos (en sus aulas).
El profesorado de los grupos de 3 años informará a las familias acerca del Plan de Acogida.
Una vez finalizada la presentación, los padres/las madres abandonarán el centro.
El alumnado de 4 y 5 años permanecerá en el colegio hasta las 12.30. El alumnado debe traer desayuno y botella de agua individual.
El alumnado de 3 años se ajustará a lo establecido en el Plan de Acogida.
EDUCACIÓN PRIMARIA (1er CURSO)
Lugar: salón de actos del edificio de Educación Primaria, calle Carmelo Calderín, número 8.
Una vez sea nombrada cada lista, el alumnado se dirigirá a sus clases respectivas junto con sus tutoras/es y los padres/las madres.
En las aulas, el profesorado informará a las familias sobre diversos aspectos organizativos.
Entrada del alumnado de 1º a partir del día 11 de septiembre: por el patio, segundo acceso de la izquierda (entrada de los arcos). Durante la primera semana (hasta el viernes, 14 de septiembre) se permitirá el acceso de los padres/las madres del alumnado de 1º hasta la fila, tras lo cual deben abandonar el centro. A partir del día 17 de septiembre, deberán permanecer fuera del patio.
Salida del alumnado de 1er curso desde el 10 hasta el 14 de septiembre: los padres/las madres recogerán a sus hijos/as en sus aulas (a las 12.30, no antes).
Salida del alumnado de 1er curso a partir del 17 de septiembre: se realizará por el acceso al aparcamiento.  Los padres y las madres esperarán a sus hijos/as en la verja exterior (verja grande), hasta donde serán acompañados/as por el profesorado.
EDUCACIÓN PRIMARIA (CURSOS 2º, 3º, 4º, 5º Y 6º)
El alumnado podrá ser acompañado por sus padres y/o madres hasta la fila (solamente el primer día; a partir del 11 de septiembre, únicamente podrán acceder los padres y/o las madres del alumnado de 1º, conforme a lo indicado anteriormente).
El alumnado debe traer desayuno, botella de agua individual y estuche con lápiz, goma y colores. A partir de 3º, el alumnado deberá traer, además, bolígrafos (azul y rojo).

2º y 3º: por el patio, segundo acceso de la izquierda (puerta de los arcos).
4º, 5º y 6º: por el patio, primer acceso de la izquierda (puerta de la rampa).

En todos los casos, el profesorado acompañará al alumnado hasta la salida y los/as familiares esperarán en la acera (verjas exteriores), sin acceder al aparcamiento ni interrumpir las salidas.

INICIO DEL SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR
18 de julio de 2018
Educación Infantil de 4 y 5 años: lunes, 10 de septiembre.
Educación Primaria (1º a 6º): lunes, 10 de septiembre.
Educación Infantil de 3 años: lunes, 17 de septiembre (según finalice el período de adaptación establecido en el Plan de Acogida).
Hora de salida del comedor hasta el 14 de septiembre: 14.45 horas (máximo).
Horario de salida del comedor a partir del 17 de septiembre: 15.45 horas (máximo).

SOLICITUD DE PLAZA PARA EL CURSO 2018/2019
23 de Febrero de 2018
Comunicamos a las personas interesadas en solicitar para sus hijos e hijas una plaza escolar en nuestro centro, para el próximo curso escolar 2018/2019, las fechas básicas para realizar el procedimiento:
PLAZO: del 19 de febrero al 9 de marzo, ambos inclusive.
PUBLICACIÓN DE LISTAS PROVISIONALES: 4 de abril.
RECLAMACIONES: hasta el 9 de abril (13.30 horas).
PUBLICACIÓN DE LISTAS DEFINITIVAS: 7 de mayo.
MATRÍCULA PARA EL ALUMNADO ADMITIDO: 7 de mayo al 22 de junio.
Pueden recoger y entregar los documentos en la Secretaría del colegio, de acuerdo con el siguiente horario:
Lunes: de 9.00 a 13.00 y de 15.00 a 18.00.
Martes a viernes: de 9.00 a 13.00.
OBSERVACIONES: El alumnado que ya estudia en nuestro centro no necesita volver a solicitar plaza.

VISITA A LAS AULAS DE EDUCACIÓN INFANTIL - ALUMNADO DE NUEVA MATRÍCULA
23 de Febrero de 2018
Comunicamos a las personas interesadas en solicitar una plaza en nuestro centro,  en Educación Infantil, que podrán visitar las instalaciones  de dicha etapa el próximo lunes, 26 de febrero, a las 17.00  horas (calle Covadonga, s/n, Sardina del Sur).

PLAN DE CONSUMO DE FRUTAS, HORTALIZAS, PLÁTANOS Y LÁCTEOS (FHORPLAC)
23 de Febrero de 2018
Comunicamos a la comunidad educativa de nuestro centro que la próxima semana comenzará el Plan de consumo de frutas, hortalizas, plátanos y lácteos (FHORPLAC) del curso 2017/2018.
El día de reparto, según la comunicación recibida, será el jueves.
Se trata de una iniciativa emanada de la Comisión Europea que tiene como objetivos fundamentales, los siguientes:
Potenciar el consumo de estos productos en la población escolar de Infantil y Primaria (de 3 a 12 años).
Promover hábitos de vida saludable que contribuyan a prevenir la obesidad y enfermedades asociadas.
Constituye, por tanto, una medida de gran potencial educativo, pedagógico y socio-sanitario, que viene a complementar y enriquecer la tarea de promoción y educación para la salud que los centros educativos de Canarias desarrollan día a día con su alumnado, incidiendo además en una etapa evolutiva crucial en la que los niños y las niñas están construyendo su sistema de valores, sus hábitos y estilos de vida.
Dada la importancia de este plan, en Canarias se ha estimado la conveniencia de la participación de todos los centros docentes públicos de nuestra Comunidad Autónoma y se ha conseguido financiación para ello.