INICIO DE CLASES – CURSO ESCOLAR 2019-2020
18 de julio de 2019
El curso escolar 2019/2020 comenzará el martes, 10 de septiembre de 2019, para el alumnado del centro.
Horario del 10 al 13 de septiembre: de 8.30 a 12.30 (ver el horario específico del día 10 de septiembre para Educación Infantil).
EDUCACIÓN INFANTIL (3-4-5 AÑOS)
Hora de presentación el día 10 de septiembre: 9.30 horas.
El profesorado informará a las familias sobre diversos asuntos organizativos (en sus aulas).
El profesorado de los grupos de 3 años informará a las familias acerca del Plan de Acogida.
Una vez finalizada la presentación, los padres/las madres abandonarán el centro.
El alumnado de 4 y 5 años permanecerá en el colegio hasta las 12.30. El alumnado debe traer desayuno y botella de agua individual.
El alumnado de 3 años se ajustará a lo establecido en el Plan de Acogida.
EDUCACIÓN PRIMARIA (1er CURSO)
Lugar: salón de actos del edificio de Educación Primaria, calle Carmelo Calderín, número 8.
Una vez sea nombrada cada lista, el alumnado se dirigirá a sus clases respectivas junto con sus tutoras/es y los padres/las madres.
En las aulas, el profesorado informará a las familias sobre diversos aspectos organizativos.
Entrada del alumnado de 1º a partir del día 11 de septiembre: por el patio, segundo acceso de la izquierda (entrada de los arcos). Durante la primera semana (hasta el viernes, 13 de septiembre) se permitirá el acceso de los padres/las madres del alumnado de 1º hasta la fila, tras lo cual deben abandonar el centro. A partir del día 16 de septiembre, deberán permanecer fuera del patio (verjas exteriores).
Salida del alumnado de 1er curso desde el 10 hasta el 13 de septiembre: los padres/las madres recogerán a sus hijos/as en sus aulas (a las 12.30, no antes), excepto si asisten al servicio de comedor escolar.
Salida del alumnado de 1er curso a partir del 16 de septiembre: se realizará por el acceso al aparcamiento.  Los padres y las madres esperarán a sus hijos/as en la verja exterior (verja grande), hasta donde serán acompañados/as por el profesorado.
EDUCACIÓN PRIMARIA (CURSOS 2º, 3º, 4º, 5º Y 6º)
El alumnado podrá ser acompañado por sus padres y/o madres hasta la fila (solamente el primer día; a partir del 11 de septiembre, únicamente podrán acceder los padres y/o las madres del alumnado de 1º, conforme a lo indicado anteriormente).
El alumnado debe traer desayuno, botella de agua individual y estuche con lápiz, goma y colores. A partir de 3º, el alumnado deberá traer, además, bolígrafos (azul y rojo).

2º y 3º: por el patio, segundo acceso de la izquierda (puerta de los arcos).
4º, 5º y 6º: por el patio, primer acceso de la izquierda (puerta de la rampa).

En todos los casos, el profesorado acompañará al alumnado hasta la salida y los/as familiares esperarán en la acera (verjas exteriores), sin acceder al aparcamiento ni interrumpir las salidas.

INICIO DEL SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR
18 de julio de 2019
Educación Infantil de 4 y 5 años: martes, 10 de septiembre.
Educación Primaria (1º a 6º): martes, 10 de septiembre.
Educación Infantil de 3 años: lunes, 16 de septiembre (según finalice el período de adaptación establecido en el Plan de Acogida).
Hora de salida del comedor hasta el 13 de septiembre: 14.45 horas (máximo).
Horario de salida del comedor a partir del 16 de septiembre: 15.45 horas (máximo).

UNIFORME ESCOLAR
18 de julio de 2019
El alumnado deberá asistir a clase correctamente uniformado desde el primer día y a lo largo de todo el curso escolar. No están autorizadas chaquetas u otras prendas que no forman parte del uniforme (fomentan la desigualdad y el uso de determinadas marcas). En los días de frío se autoriza el uso de chalecos o polares de color azul marino (el mismo color azul del uniforme), o de camisetas de manga larga (blancas o verdes, del mismo tono que las propias del uniforme) bajo la camiseta de manga corta verde o blanca del propio uniforme, así como gorros, guantes o bufandas y anoraks de los que se disponga, ya que dichas prendas se usan solo en el trayecto de ida o vuelta.
El uso apropiado del uniforme escolar se contempla en las normas de convivencia del colegio. El alumnado de mayor edad (5º y 6º) debe dar ejemplo a los/as más pequeños/as.
Les recordamos que, para el caso de dificultades económicas debidamente acreditadas, la AMPA “Ágora” de nuestro centro organiza el “Proyecto Ropero”, mediante el que se facilitan prendas del uniforme escolar.
Agradecemos su colaboración con el cumplimiento de las normas y el buen funcionamiento del colegio.