Observaciones sobre Las Listas de Material del Curso 2020-2021  
5 de agosto de 2020
Estimadas familias:
Les rogamos que tengan en consideración los siguientes asuntos sobre las listas de material:
Si han solicitado ayudas de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias para la adquisición de libros de texto y material didáctico, solo deben adquirir el material fungible (cuadernos, lápices, bolígrafos, rotuladores, ceras, cartulinas, folios y similares) hasta que se indique qué materiales abarcará el préstamo. Si compran materiales que estén incluidos en el préstamo no se les podrá devolver el dinero, pues no lo permite la normativa.
Antes de marcar materiales tales como libros o cuadernillos deben asegurarse de que son los adecuados preguntando, en septiembre, al profesorado. Recuerden que las librerías no se hacen cargo de materiales que ya tengan puesto el nombre.
Licencias: observarán que hay libros que no se solicitan en papel, sino mediante licencias que se instalarán en ordenadores o tabletas (incluso en móviles, aunque es menos recomendable). En septiembre se les entregarán las instrucciones para descargar las licencias; antes no es conveniente.
Desconocemos cuál será la situación sanitaria a lo largo del próximo curso. Lo más conveniente, de acuerdo con sus posibilidades, es disponer de conexión a Internet y de un ordenador o una tableta en casa.
 
El Gobierno de Canarias suspende las clases a partir de mañana en todos los niveles educativos
12 de marzo de 2020
La orden, que ha sido consensuada entre las consejerías de Sanidad y Educación, establece un periodo de suspensión de la actividad lectiva de catorce días para la contención del COVID-19.
Se trata de una medida preventiva y excepcional con el objeto de proteger a la población de riesgo. Sobre todo, a los mayores y a los enfermos crónicos, porque los menores pueden ejercer de transmisores del virus.
El Gobierno de Canarias ha decidido hoy, jueves 12 de marzo, con la coordinación de las Consejerías de Sanidad y Educación, Universidades, Cultura y Deportes, la suspensión de la actividad lectiva en todos los centros educativos del Archipiélago desde mañana viernes, 13 de marzo, y durante un periodo de dos semanas (14 días). La decisión afecta a todos los niveles educativos (Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional, Educación para adultos, Escuelas Oficiales de Idiomas y Universidades) y a todos los centros (públicos, concertados y privados). También se establece la suspensión de todas las actividades extraescolares.
Tal y como ha avanzado desde el Ejecutivo, cada día se irán tomando las decisiones necesarias para la contención del virus COVID-19. En este caso se adopta una medida preventiva y excepcional para proteger a los grupos de población más vulnerables (enfermos, el personal sanitario y los mayores). Los escolares no son un colectivo de riesgo, pero sí pueden ejercer de transmisores del virus. Por ello, se solicita que, en la medida de lo posible, limiten su actividad exterior a lo imprescindible y que, muy especialmente, eviten el contacto con personas mayores y enfermos.
El Gobierno de Canarias ha indicado que, en función del escenario que se plantee con respecto a la evolución del virus COVID-10, se podrán adoptar nuevas medidas en los próximos días.
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, participará el sábado en la reunión por videoconferencia con todos los presidentes autonómicos, convocada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Tras ese encuentro, el jefe del Ejecutivo canario comparecerá para informar sobre las últimas medidas adoptadas.
 
INICIO DE CLASES – CURSO ESCOLAR 2019-2020  
18 de julio de 2019
El curso escolar 2019/2020 comenzará el martes, 10 de septiembre de 2019, para el alumnado del centro.
Horario del 10 al 13 de septiembre: de 8.30 a 12.30 (ver el horario específico del día 10 de septiembre para Educación Infantil).
Horario a partir del 16 de septiembre: de 8.30 a 13.30.
El alumnado acudirá al centro con uniforme escolar desde el primer día.
EDUCACIÓN INFANTIL (3-4-5 AÑOS)
Hora de presentación el día 10 de septiembre: 9.30 horas.
Lugar: edificio de Educación Infantil (Calle Covadonga, s/n.).
El alumnado será acompañado por sus padres y/o madres.
El profesorado informará a las familias sobre diversos asuntos organizativos (en sus aulas).
El profesorado de los grupos de 3 años informará a las familias acerca del Plan de Acogida.
Una vez finalizada la presentación, los padres/las madres abandonarán el centro.
El alumnado de 4 y 5 años permanecerá en el colegio hasta las 12.30. El alumnado debe traer desayuno y botella de agua individual.
El alumnado de 3 años se ajustará a lo establecido en el Plan de Acogida.
EDUCACIÓN PRIMARIA (1er CURSO)
Hora de presentación el 10 de septiembre: 8.30 horas.
Lugar: salón de actos del edificio de Educación Primaria, calle Carmelo Calderín, número 8.
El alumnado será acompañado por sus padres y/o madres.
Una vez sea nombrada cada lista, el alumnado se dirigirá a sus clases respectivas junto con sus tutoras/es y los padres/las madres.
En las aulas, el profesorado informará a las familias sobre diversos aspectos organizativos.
Finalizada la reunión, los padres y las madres dejarán el centro. El alumnado se quedará en el colegio hasta las 12.30 (hora de salida).
El alumnado debe traer desayuno, botella de agua individual y estuche con lápiz, goma y colores.
Entrada del alumnado de 1º a partir del día 11 de septiembre: por el patio, segundo acceso de la izquierda (entrada de los arcos). Durante la primera semana (hasta el viernes, 13 de septiembre) se permitirá el acceso de los padres/las madres del alumnado de 1º hasta la fila, tras lo cual deben abandonar el centro. A partir del día 16 de septiembre, deberán permanecer fuera del patio (verjas exteriores).
Salida del alumnado de 1er curso desde el 10 hasta el 13 de septiembre: los padres/las madres recogerán a sus hijos/as en sus aulas (a las 12.30, no antes), excepto si asisten al servicio de comedor escolar.
Salida del alumnado de 1er curso a partir del 16 de septiembre: se realizará por el acceso al aparcamiento.  Los padres y las madres esperarán a sus hijos/as en la verja exterior (verja grande), hasta donde serán acompañados/as por el profesorado.
EDUCACIÓN PRIMARIA (CURSOS 2º, 3º, 4º, 5º Y 6º)
Hora de presentación el 10 de septiembre: 8.30 horas.
Lugar: patio del edificio de Educación Primaria (Calle Carmelo Calderín, nº 8).
El alumnado podrá ser acompañado por sus padres y/o madres hasta la fila (solamente el primer día; a partir del 11 de septiembre, únicamente podrán acceder los padres y/o las madres del alumnado de 1º, conforme a lo indicado anteriormente).
Una vez sea nombrada cada lista, el alumnado se dirigirá a sus clases respectivas junto con su tutor/a. Los padres y las madres deberán salir del centro.
El alumnado permanecerá en el colegio hasta las 12.30 (hora de salida).
El alumnado debe traer desayuno, botella de agua individual y estuche con lápiz, goma y colores. A partir de 3º, el alumnado deberá traer, además, bolígrafos (azul y rojo).
Entrada del alumnado desde el día 10 de septiembre:
 
2º y 3º: por el patio, segundo acceso de la izquierda (puerta de los arcos).
4º, 5º y 6º: por el patio, primer acceso de la izquierda (puerta de la rampa).
Salida del alumnado:
 
2º y 3º: por la verja del aparcamiento.
4º, 5º y 6º: por la verja pequeña.
En todos los casos, el profesorado acompañará al alumnado hasta la salida y los/as familiares esperarán en la acera (verjas exteriores), sin acceder al aparcamiento ni interrumpir las salidas.
 
INICIO DEL SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR  
18 de julio de 2019
Educación Infantil de 4 y 5 años: martes, 10 de septiembre.
Educación Primaria (1º a 6º): martes, 10 de septiembre.
Educación Infantil de 3 años: lunes, 16 de septiembre (según finalice el período de adaptación establecido en el Plan de Acogida).
Hora de salida del comedor hasta el 13 de septiembre: 14.45 horas (máximo).
Horario de salida del comedor a partir del 16 de septiembre: 15.45 horas (máximo).
 
UNIFORME ESCOLAR  
18 de julio de 2019
El alumnado deberá asistir a clase correctamente uniformado desde el primer día y a lo largo de todo el curso escolar. No están autorizadas chaquetas u otras prendas que no forman parte del uniforme (fomentan la desigualdad y el uso de determinadas marcas). En los días de frío se autoriza el uso de chalecos o polares de color azul marino (el mismo color azul del uniforme), o de camisetas de manga larga (blancas o verdes, del mismo tono que las propias del uniforme) bajo la camiseta de manga corta verde o blanca del propio uniforme, así como gorros, guantes o bufandas y anoraks de los que se disponga, ya que dichas prendas se usan solo en el trayecto de ida o vuelta.
El uso apropiado del uniforme escolar se contempla en las normas de convivencia del colegio. El alumnado de mayor edad (5º y 6º) debe dar ejemplo a los/as más pequeños/as.
Les recordamos que, para el caso de dificultades económicas debidamente acreditadas, la AMPA “Ágora” de nuestro centro organiza el “Proyecto Ropero”, mediante el que se facilitan prendas del uniforme escolar.
Agradecemos su colaboración con el cumplimiento de las normas y el buen funcionamiento del colegio.
 
 
 
 
 
 
C/. Carmelo Calderín, 8 - Sardina del Sur · 35110 Santa Lucía de Tirajana © C.E.I.P. Policarpo Báez 2010. Todos los derechos reservados
design by www.md-design.es
 
Tlf.: 928 752 524- Fax: 928 752 524
35006886@gobiernodecanarias.org